sábado, 17 de septiembre de 2011

El gurú lento este...



Hoy escribo esto, porque me encontré con estas pequeñas ideas de una mente que me pareció pequeña y cuadrada, y me surgieron cositas para decirle. Se llama F.F. y se autodefine como "gurú del amor" aquí va una de las boludeces, llamadas por él "profundidades" que escribe. Lo que figura en negrita es lo que tengo para decirle :). 

"¿HACÉ LO QUE SIENTAS?"

"¿Quién se atrevería a quitarle mérito a esa frase?  ¿Quién se atrevería a quedar en ridículo ante determinada audiencia al contradecir tan magistral definición?
¡YO, F.F. ME ATREVERÍA!"

Yo Laura, Lucena, también me atrevería. Aunque no en los mismos términos que vos, gran sabio del amor.

"Se dice que el hombre se diferencia de las demás criaturas de la creación por ser “racional”.
Si al hombre le quitamos la racionalidad y la inteligencia se convertiría en un animal cualquiera." en realidad, Scheler, propone que además el ser humano se diferenciaría por su espiritualidad. De todas maneras, si seguimos tu postura, entonces una persona con retraso cognitivo sería un animal?, digo, porque proponés la inteligencia como una variable determinante.Y hasta me atrevo a decir que la inteligencia y racionalidad que proponés van de la mano como dos cosas iguales.

"¿Qué diferenciaría al hombre del animal si hiciera lo que siente prescindiendo del razonamiento?
Nada. Seríamos simplemente animales y actuaríamos como tales." ¿qué entendés por razonamiento?, porque si vamos al caso, un animal que sabe que cierta fruta le puede hacer mal y matarlo, no la comeria. Un ser humano en cambio, no obstante su racionalidad, podría tomar veneno con el fin de matarse.


"A un suicida no le recomendaríamos “Hacé lo que sientas”." no, pero digamos que decirle "alegrate, la vida es bella" tampoco le sirve. Justamente porque ya pondera que la vida es bella y que a él ciertamente no le parece bella, es que está como está.

"Tampoco se lo recomendaríamos a un violador." bueno, vos ya te vas al carajo un poquito me parece. La frase no se refiere a dar rienda suelta a tus impulsos. La frase se refiere a dejarse llevar por cómo se den las cosas en una relación. No tensionarse tanto sobrepensando o racionalizando las cosas. Obviamente que los extremos siempre son malos, y hacer siempre las cosas que uno quiere, sin barreras espanta a cualquiera. Todo tiene un límite. Así que no, no me va el concepto de "hacer lo que uno siente" que vos proponés. Si me va el dejar fluir las cosas, el dejar surgir las cosas, el dejarme SENTIR yo cosas, equilibrandolo con un pensamiento que me permita ponerme un freno cuando las cosas del otro lado no son iguales o no están en la misma sintonía que lo que yo pueda sentir. Pero hacerlo todo racionalmente es bastante triste de tu parte. Veo que defendés un amor puramente racional... por cierto, ¿estás en pareja?...

¿Por qué deberíamos recomendárselo entonces a un hombre enamorado que ha sido abandonado o al que le están faltando el respeto, o está siendo humillado o maltratado?
Porque yo creo que lo que le recomiendan en ese caso, es que si lo que quiere es sentirse libre, entonces esa pareja no es lo más conveniente para él. Aunque hay formas y formas de decir las cosas. Y si vos le aconsejaste y le diste este concepto de "sentir" como algo animal, y " pensar" como algo humano, yo creo que el consejo en realidad se torna una humillación. Y sos vos el que pasás a humillar a la persona.

Saludos "gurú del amor"

Atte: una atea de cuRRanderos.

Always and 4 ever

2 comentarios:

  1. jajaja que hermoso es quejarse, causa un poco de gracia tambien, pero nunca estuve tan de acuerdo con alguien, para que llorar si nos podemos quejar no?
    Un beso que estés bien.

    ResponderEliminar